Contáctanos

Secundaria

Instituto San Ángel del Sur/ Secundaria

Formación integral

Nuestro Modelo Educativo Integral tiene como base la individualidad del adolescente para generar su aprendizaje, haciéndolo por completo significativo, brindando la oportunidad de que construyan sus propios conocimientos a través de su experiencia, adaptándose a los cambios y conduciendo sus capacidades y habilidades para el logro de sus objetivos con una visión socialmente cooperativa. 

+50 años

dando clases

Reproducir video

“Serás el centro del proceso educativo, utilizamos técnicas activas para la escuela moderna”.

INSTITUTO SAN ÁNGEL DEL SUR

  • Plan de estudios incorporado a la SEP.
  • Horario de 7:00 am a 3:30 pm. Viernes salida 2:40 pm.
  • Plan educativo integral ISAS (materias ISAS): robótica, cocina, cubo rubik, ajedrez, papiroflexia, baile, competencias deportivas y programación. (Los talleres son asignados de acuerdo al grado escolar).
  • Bilingüe: 8 horas de Inglés a la semana (Divididos en 2 niveles para un mejor aprovechamiento de los conocimientos y examen de Cambridge).
  • Tercer idioma: Francés, 2 veces por semana.
  • Sistema de circuito cerrado (cámaras en cada aula y en todo el plantel).
  • Lockers para cada alumno.
  • Grupos reducidos: 18 alumnos por grupo.
  • Instalaciones específicas para aprender: biblioteca, laboratorios de cómputo, huerto, cabina de radio, sala de cine, canchas deportivas, salón de danza, mini gym.
  • Aulas equipadas: red wifi en cada salón, instalación eléctrica para uso de proyector, televisión y computadora para docentes.
  • Salidas académicas: Real del Monte, Grutas de Cacahuamilpa, Taxco, Museos.                                                      
  • Campamento anual (opcional).
  • Durante el horario escolar, llevamos al cine a nuestros mejores alumnos premiando su esfuerzo.
  1. Asistir a convivencia diagnóstico o visit day ( un día en la escuela para experiencia vivencial y aplicación de exámenes)
  2. Entrevista con padres de familia ( retroalimentación)
  3. Entrega  de documentos y llenar los formatos correspondientes de datos.
  4. Comprar el uniforme de gala los días lunes,  deportivo para martes a jueves,  viernes es vestimenta libre.
  5. Comprar bata de laboratorio 100% algodón.
  6. Adquirir zapatos de jazz.

BILINGUAL ACTIVE EDUCATION

Proyecto Educativo

Nuestro proyecto tiene como objetivo formar niños emocionalmente sanos, seguros y con diversas habilidades, capaces de enfrentar un mundo global, cambiante y lleno de retos, sin olvidar la parte humana, divertida y el equilibrio personal.

El modelo Bilingual Active Education se caracteriza por ser un sistema dinámico que fomenta la curiosidad, indagación y la investigación. El aprendizaje se basa en experiencias, trabajo en equipo y en el desarrollo del pensamiento analítico, considerando los intereses particulares y habilidades de los alumnos, enfocándonos así en una educación personalizada.

MOCHILA LIGERA

Sin tarea a casa

Conscientes de la importancia de realizar otras actividades, así como de la convivencia familiar, promovemos en nuestros profesores el no dejar tareas, fomentando así una cultura de investigación y lectura, impulsando así el cumplimiento de objetivos y trabajo en clase.

Contamos con espacios personales para los útiles de los alumnos.

El alumno es el centro del proceso educativo, utilizamos técnicas activas para la escuela moderna:

Uso de laptop para clases

Uso de plataformas educativas y tecnología virtual que acerca al alumno al conocimiento y al manejo de modernas herramientas digitales, con el fin de contribuir a que los aprendizajes sean más significativos, estimulando la mente y la curiosidad del estudiante por aprender más.

BUSINESS SCHOOL

Llevamos un proyecto interno de finanzas y empresarial, con el fin de que los alumnos desarrollen nuevas oportunidades de negocios, presupuestos, hasta la elaboración de productos dentro de la escuela como: limpiador de vidrios, de piso, composta, gel fijador, etc.

ANTIDOPING

Durante el ciclo escolar se realizan pruebas de antidoping. Así como campañas y pláticas con temas de importancia a esta edad, con la finalidad de fomentar principalmente el respeto y el cuidado de la salud.

EVENTOS ISAS

Tienen como objetivo ser formativos en el desarrollo físico, intelectual y sociocultural de los alumnos; así como fomentar la convivencia sana.

Spelling Bee

Competencias

Convivencia Escolar

Muestras Dancísticas

Open Class

Christmas Fest

Salidas Académicas

Misión

Mediante una Educación Integral preparamos a los jóvenes para enfrentar los retos y la elección de su carrera profesional tomando en cuenta las capacidades, aptitudes y necesidades de cada alumno, nunca olvidando la individualidad y la necesidad de excelencia que el mundo de hoy requiere.

Visión

Ser una Institución líder en la formación de jóvenes emprendedores, proporcionando una educación de calidad por medio de un modelo educativo de excelencia y de mejora continua, impulsando el desarrollo integral para alcanzar la plenitud del ser humano.

Filosofía

Construimos y edificamoscamos nuestra Filosofía basada en valores, los cuáles nos permitan desarrollar la potencialidad de los adolescentes y recobrar la educación formal, tan importante en los tiempos actuales.