INSTITUTO SAN ÁNGEL DEL SUR

“Nuestra Profesión es tu Educación”

FeriaUniversidades

MISIÓN

Mediante una Educación Integral preparamos a los jóvenes para enfrentar los retos y la elección de su carrera profesional tomando en cuenta las capacidades, aptitudes y necesidades de cada alumno, nunca olvidando la individualidad y la necesidad de excelencia que el mundo de hoy requiere.

VISIÓN

Ser una Institución líder en la formación de jóvenes emprendedores, proporcionando una educación de calidad por medio de un modelo educativo de excelencia de mejora continua, impulsando el desarrollo integral para alcanzar la plenitud del ser humano en búsqueda de la excelencia para la construcción de una mejor sociedad.

FILOSOFÍA

Construimos y Edificamos nuestra Filosofía basada en valores, los cuáles nos permitan desarrollar la potencialidad de los adolescentes y recobrar la educación formal, tan importante en los tiempos actuales.

HISTORIA

Hace más de 50 años, el Instituto San Ángel del Sur (ISAS) marca sus orígenes al ofrecer sus primeros servicios educativos de Preescolar y Primaria, cambiando con el tiempo a los niveles educativos actuales.

Educación Media Básica

Comienza a funcionar en ISAS, los servicios de la Educación Media Básica, con estudios de Secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP). La secundaria hasta la fecha se ha mantenido como parte distintiva de ISAS.

1984 Incorporación a UNAM C.C.H.

1995 Incorporación UNAM Preparatoria

Por medio de la experiencia adquirida al trabajar el plan de C.C.H. durante más de 10 años, se manifestaron las bondades y la calidad de ese plan de estudios en sus egresados, esto aunado a la demanda de alumnos que solicitaban de manera insistente y reiterada el plan Preparatoria, impulsó al Instituto a trazarse la meta e impartir los dos modelos educativos del Bachillerato Universitario.

Se solicitó a la UNAM la incorporación del plan de estudios de la Escuela Nacional Preparatoria y al otorgársele esta incorporación en el año de 1995, con la clave 1261, el Instituto logró cubrir la continua demanda de muchos estudiantes que preferían dicho plan de estudios, con lo que el Instituto consolidó su prestigio.

MODELO EDUCATIVO ISAS

En la actualidad los procesos de enseñanza aprendizaje están evolucionando constantemente y nuestro país no está aislado de estos cambios que pueden poner en peligro la formación de las personas en su comportamiento y sus valores, por lo que el Instituto San Ángel del Sur gracias a su experiencia está preparado para adaptarse a estos procesos de cambio, actualizando y sincronizando sus sistemas educativos, productivos, legislativos, administrativos, tecnológicos, culturales, sociales, científicos, pedagógicos y económicos, con la finalidad de preparar a las nuevas generaciones para que tengan las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los retos que se les presenten en su vida.

El modelo educativo del Instituto San Ángel del Sur es el resultado de más de 50 años de experiencia en la formación de jóvenes, el cual nos lleva a educar alumnos con un desarrollo global, es decir, que tengan la capacidad de desarrollo personal, social, interpersonal y cognitivo basado en la responsabilidad absoluta de su desempeño cotidiano. Nos basamos en un modelo constructivista-conductual, que prepara a los alumnos con alto nivel académico y humano, orientándonos a un desarrollo integral de la persona, para que logren:

  • Aprender a comprender (cognitivo)
  • Aprender a ser y a trascender
  • Aprender a hacer (habilidades)
  • Aprender a convivir (actitudes)

ISAS, UN MODELO EDUCATIVO INTEGRAL

En ISAS promovemos la adquisición de saberes que tengan significación y relevancia en la solución de problemas críticos cotidianos, con una visión de formación ética, humanista y social para nuestros estudiantes.

Es un modelo educativo Integral, entendiéndolo y desarrollándolo desde varios aspectos:

  • Como un Sistema pedagógico que integra las mejores teorías y técnicas de aprendizaje para un aprovechamiento óptimo en la enseñanza.
  • Lo socio-cultural integrado al ambiente escolar y la aplicación del aprendizaje en la vida cotidiana y las problemáticas de vida común.
  • Se percibe al alumno como un individuo con características propias y en reconocimiento de ello se destacan sus fortalezas para transformar sus debilidades, siendo conscientes de la diversidad en las formas de aprender, con una mentalidad siempre incluyente.

Retomamos y adaptamos las teorías para cumplir con los lineamientos educativos nacionales además de brindar las herramientas suficientes para su proceso de profesionalización y desarrollo personal.

Tomando como base el Plan Nacional de Educación fomentamos el desarrollo por competencias, con el fin de hacer personas competitivas. Concibiendo las competencias como un conjunto de comportamientos sociales, afectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo una actividad o una tarea con un buen desempeño hasta llegar al éxito.

Para lograr esto promovemos el aprendizaje significativo, a través de experiencias curriculares que los introduzcan a la formación de esquemas conceptuales coherentes y flexibles, aumentando su capacidad de resolver problemas dentro y fuera del ámbito escolar, con la filosofía de escuela para la vida.

Respetando la individualidad y estructuras propias generadas a través de la vida construimos los nuevos conocimientos, despertando en los alumnos su interés hacia el aprendizaje siendo partícipes del mismo al interactuar sobe él y reconstruirlo, a través de un pensamiento crítico, autoreflexivo y creativo, como manifestación de una visión del mundo amplia, madura y con base en elementos científicos.

Rescatamos aquellas conductas emprendedoras productoras de creatividad e innovación, propias y naturales en el joven guiándolas para generar su impulso, siendo orientadores en sus ambiciones y estimuladores de los valores, base fundamental de la ética.

Analizamos de manera continua los cambios de vida cultural y generacional, no sólo a nivel local, sino global transmitiendo una visión humanista que logre formar al individuo como persona, con necesidades e intereses propios, capaz de insertarse en un grupo social, siendo partícipe de su ambiente comunitario, creando un sentido de pertenencia; indispensable para la construcción de su personalidad.

Día con día se nos presentan herramientas tecnológicas que procuran habilidades nuevas y apoyan en el desarrollo de nuevas habilidades, indispensables para la aplicación en todos los ámbitos para nuestra época actual; ISAS se preocupa por otorgar todos los elementos necesarios utilizando formas vanguardistas de transmisión del conocimiento y a la vez prepara a sus alumnos para su mismo uso.

Por todo ello, consideramos que ISAS cuenta con un modelo propio:

MODELO ISAS

Modelo Educativo Integral ISAS OK

Centramos nuestra atención en una etapa particular, la adolescencia, y buscamos la convergencia y estabilidad de todos los aspectos que como persona se encuentran en desarrollo, aunado a las necesidades sociales actuales de profesionalización.